High quality wordpress themes are available for instant download.

La NASA y LUN

En Las últimas Noticias del 17 de abril de 2008 apareció esta noticia:

en la cual se afirma que un estudiante alemán de 13 años de edad habría sido capaz de calcular mejor que NASA la trayectoria de un asteroide que podría chocar con la Tierra. No sólo eso, sino que NASA habría reconocido el error y corregido sus cálculos gracias a este niño.

Una búsqueda en las noticias de Google revela que en general esta misma información fue publicada por varios medios de comunicación de muy bajo perfil (Economic Times de la India, o el Times de Sudáfrica, por ejempl). Los medios de más prestigio, en cambio, publicaron la información correcta, fácilmente localizable al consultar en el sitio web de NASA:

Este comunicado básicamente afirma que los cálculos de NASA no han sido corregidos, y que no han tenido contacto con el estudiante mencionado en los medios. Luego el comunicado comenta que la razón de que el estudiante obtenga resultados diferentes (y más peligrosos para la vida en la Tierra) se debe a que asume una colisión del asteroide con un satélite artificial, evento que es extremadamente improbable.

Al parecer un/a periodista de LUN copipegó algo que leyó en la Internet sin tomarse la molestia de verificar la información ni consultar con fuentes expertas.

Comments are closed.

Trackback URI |